NAVEGA

SÍGUENOS EN RRSS

FIGITAL: LA FUSIÓN LLEGA PARA QUEDARSE

La fusión entre el mundo ‘físico’ y el ‘digital”. La finalidad es unir lo mejor del mundo físico y del mundo digital para ofrecer una experiencia de cliente completa y satisfactoria.

La pandemia nos ha obligado a adaptarnos al nuevo paradigma social y laboral que se ha instaurado, tanto a nivel del día a día, a través de acciones como el teletrabajo, como en determinadas acciones más esporádicas, como es el caso de los eventos.

La organización y puesta en marcha de eventos corporativos sigue siendo una necesidad, por lo que se ha tenido que hacer una reestructuración de este tipo de actividades, llegando a un punto óptimo, los eventos híbridos.

Como su propio nombre indica, aunque también pueden denominarse eventos semipresenciales, se trata de aquellos que se organizan combinando los clásicos eventos físicos, con el mundo virtual, dando como resultado una de las grandes tendencias del año 2021.

Desde OZ Group te ofrecemos lo mejor de ambos mundos:

  • Nuestro expertise.  De nuestra mano, con muchos años de experiencia en el mundo de la producción de eventos. Gestionamos tu evento virtual o híbrido de principio a fin para conseguir el engagement que necesitas, con el objetivo de recrear en streaming la experiencia de un evento en vivo.
  • Plató. Aunque pueda sonar raro, lo más importante de un evento aunque sea virtual, sigue siendo el espacio donde se va a realizar. Instalación concebida para eventos virtuales con necesidad de escenario. Posibilidad de equipar con pantalla de led para emisión de contenidos.
  • Plataforma para eventos virtuales. El lugar donde ocurre todo. Una landing totalmente personalizada: personalización de la marca, comunicación y networking entre asistentes, emisiones de transmisiones en vivo o bajo demanda, y mucho más.
  • Streaming para eventos. La combinación más avanzada de tecnología para que su evento sea transmitido vía streaming con total seguridad. Virtual o híbrido tenemos el equipo técnico adecuado para hacer llegar las imágenes en alta definición a cualquier dispositivo con los que cuente tu audiencia

Ventajas principales de la organización de un evento Figital

Realmente no son una novedad, los eventos semipresenciales llevan años gestándose, buscando las mejores tecnologías y herramientas para llevarlos a cabo. Pero desde el inicio de la pandemia estos eventos se han convertido en una necesidad, que ha hecho posible que conozcamos todos los beneficios que traen asociados. Por lo que, algo que apareció como respuesta a una situación excepcional, parece que ha llegado para quedarse.

Entre las grandes ventajas de este tipo de eventos caben destacar:

  • Suponen un menor coste tanto para la organización como para los asistentes, en cuestión de traslados, alojamiento, personal, comidas y un largo etcétera.
  • Como os avanzábamos, se trata de una de las grandes tendencias en auge de este 2021/2022, por lo que unirse a una actividad tan novedosa, ayudará a tu empresa a posicionarse.
  • Ofrecen resultados muy beneficiosos para la compañía, en cuanto a interactividad, feedback y leads se refiere.
  • Los asistentes también obtienen grandes beneficios y es que facilita la asistencia a estos eventos, eliminando las barreras de tiempo, distancia y las económicas. Además, al incrementar la vida útil del evento, se puede acceder a la información durante un mayor rango de tiempo.
  • Permite obtener, por parte de la empresa organizadora y de la compañía protagonista del evento, unas analíticas precisas.
  • Además, uno de los aspectos más importante a tener en cuenta en estos momentos, al disminuir la cantidad de personas que se reúnen en la parte física del evento, se disminuyen los riesgos de contagio del virus, incrementando así la seguridad y comodidad de los asistentes.

Las tres “i” o  “íes” Ingredientes imprescindibles para que un evento sea phygital/Figital:

  • inmediatez
  • inmersión
  • interacción

¿Cuáles son los eventos que mejor se organizan de manera híbrida?

Son múltiples las opciones que nos ofrece este nuevo paradigma que estamos viviendo, aunque cabe destacar los principales eventos que ya llevan un tiempo llevándose a cabo de manera remota y, por ende, los más elegidos por las empresas:

  • Conferencias, congresos y seminarios: permite tratar temas muy especializados, con grandes profesionales de un sector específico, sin ningún riesgo y con un coste inferior al que estamos acostumbrados.
  • Presentaciones de producto: permite lanzar nuevas líneas o simplemente un artículo concreto y presentarlo al público de manera masiva, incluyendo también demostraciones y tutoriales. Cada vez son más los sectores que se unen a este nuevo estilo de lanzamiento, incluyendo los desfiles de moda de este último año.
  • Formación en línea y streaming educacional: dada la situación, también muchas universidades y centros de estudios han tenido que sumarse a la realización de este tipo de actividades.
  • Formación interna: es una forma rápida, sencilla y muy económica de seguir formando a los distintos equipos de trabajo dentro de una compañía.
  • Eventos deportivos híbridos: es muy común televisar ciertos deportes como fútbol, tenis o baloncesto, pero los eventos híbridos nos permiten retransmitir vía streaming también otro tipo de deportes menos populares para la audiencia general.

Ahora bien, ¿tienes en mente un evento que quieras llevar a cabo y no sabes si es posible realizarlo de manera híbrida? Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos al respecto, realmente, con los medios y las herramientas adecuadas es posible llevar a cabo prácticamente cualquier tipo de evento de forma semipresencial. Además, contamos con plató propio, donde tenemos la última tecnología para llevar a cabo eventos híbridos en streaming, ¿qué más necesitas?

MÁS QUE UN MEETING

MÁS QUE UN MEETING

Creamos una experiencia única en Madrid, para un equipo internacional con actividades, reuniones, cena corporativa, team building, y muchas risas. ¡Creamos Team! Un evento no es sinónimo de experiencia. Cada evento es único, tus objetivos, tus estrategias, el estilo...